Guardavidas advierten sobre el uso de kayaks y elementos flotantes en días ventosos
El cuerpo está atento a que será un verano con altas temperaturas y con días de fuertes vientos, con los cual solicitan la precaución de no realizar actividades en el golfo.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/12/2025 - 21.00.hs
El cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Puerto Madryn lleva cumpliendo tareas desde mitad de noviembre, y de manera completa a partir del 1 de diciembre, y con la llegada de las altas temperaturas y pronósticos de vientos recomiendan a vecinos y turistas estar atentos para no exponerse a situaciones en la playa.
En relación a los intensos vientos, en especial del cuadrante oeste, desde el cuerpo indican la precaución en la navegación de cualquier tipo en las aguas del Golfo Nuevo, sea cualquier elemento flotante, kayaks, standup paddle, entre otros.
“Es importante el tema de la seguridad tanto en Madryn, como en todas las ciudades costeras, que es lo que nos confiere a nosotros, estamos cumpliendo con una labor tremenda. Este año sabíamos que venía fuerte en todo sentido: en lo climático y también con la cantidad de gente que iba a disfrutar de la costa”, apuntó Adrián Escalante, integrante del cuerpo de guardavidas madrynense.
El cuerpo total de guardavidas que está trabajando son 70, distribuidos en 22 puestos desde el lado sur del muelle Luis Piedra Buena, hasta la zona de Punta Cuevas, la playa El Golfito, Playa Kaiser, y Playa Paraná. Con el horario de 10 a 19 hs, o 20 hs, dependiendo la situación.
Escalante destacó la implementación de antena de conexión a internet en Paraná –Wi-Fi- para estar comunicados de manera constante ante cualquier emergencia, y la colación de containers en Paraná para estar resguardados. “El cuidado del personal siempre es muy importante para nosotros”,aseguró el guardavida.
Banderas
En relación a la precaución para los bañistas deben estar atentos y seguir las instrucciones de los guardavidas y las banderas. Bandera Celeste, indica mar bueno y están dadas las condiciones óptimas para bañarse; Bandera Negra y Amarilla, indica precaución; Bandera Roja, significa prohibido bañarse o ausencia de guardavidas.
Hace algunos años se implementó la Bandera negra con un rayo, indicando tormenta eléctrica. “Tenemos un detector de rayos que adquirió el sindicato de guardavidas hace varias temporadas y podemos detectarla y saber cómo evoluciona, así la evacuación siempre es con tiempo”, refirió Escalante.
Prevención y cuidados
En relación a otros cuidados en la zona de playa y el mar son estar siempre bien hidratado y buena alimentación, la utilización de protector solar y buena protección ante indicación de vientos. En el caso de consumo de alcohol y comida en exceso, evitar el ingreso al agua, dado que puede generarse situaciones de riesgo.
Últimas noticias
Más Noticias