Sastre encabezó el acto de colación de grado en la "Fundación Ceferino"
Junto al titular del establecimiento, Lautaro Merino, acompañó a alumnos y familiares en esta etapa especial, donde muchos culminaron sus estudios y tantos otros comienzan a desarrollarse
por REDACCIÓN CHUBUT 23/12/2025 - 17.07.hs
El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, estuvo en el acto de colación de grado de la Escuela 1737 que pertenece a la Fundación Ceferino Namuncurá de la ciudad. Allí estuvo junto a Lautaro Merino como titular del establecimiento, además de profesores, colaboradores, alumnos, familiares y amigos.
Sastre estuvo acompañado por el Viceintendente Martín Ebene y el Subsecretario de Educación Municipal, Pablo Sappa, y del área de Producción estuvo Franco Albanesi.
“Para nosotros es sumamente importante estar presentes en una fecha tan especial. Hemos asumido un compromiso con la Fundación y desde todas las áreas municipales que corresponde, llevamos adelante tareas conjuntas, al mismo tiempo que avanzamos articulando otras acciones que no solo permitan el desarrollo de los chicos, sino también un crecimiento sostenido en el tiempo” destacó el intendente.
Además aseguró que “desde un principio nuestra gestión aseguró el acompañamiento a todos estos proyectos. Desde la Fundación se trabaja en conjunto con distintas áreas del Municipio, y valoramos que esa articulación tenga sus frutos”.
Desde la Escuela 1737, de cuota cero y a cargo de la Fundación, se recibieron cuatro nuevos alumnos que egresaron del Bachiller en Agro y Ambiente.
Merino explicó que “además de los chicos que egresaron, entregamos 72 certificados extendidos por la Fundación Ceferino Namuncurá mediante un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Estos certificados tienen que ver con la culminación de talleres de capacitación laboral en la orientación Agro y Ambiente, como granja, huerta, parquización, construcción y elaboración de alimentos.
En la orientación de comunicación, los certificados se entregaron a egresados en operación técnica de radio FM y streaming, lenguaje audiovisual, redacción gráfica y publicitaria.
“Nosotros atravesamos históricamente momentos en los que el silencio administrativo no atiende las necesidades de la escuela. Pero es producto de la labor conjunta con otras instituciones, con vecinos y con áreas de la Municipalidad como la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, y la de Producción, que la Fundación puede hacer frente y brindar tres comidas diarias a los chicos, de enero a enero, al margen de todos los materiales didácticos para el aula, las herramientas, el equipamiento de seguridad y los gastos corrientes con los que debemos cumplir. Si no fuese por ese esfuerzo abroquelado de la comunidad de Madryn, la institución no podría sostener sus actividades” indicó Merino.
Al mismo tiempo, el Intendente revalidó el compromiso y tal como se viene haciendo, la Municipalidad seguirá teniendo sus áreas disponibles para cualquier trabajo conjunto que pueda hacerse “en beneficio de la Fundación y de cada uno de los chicos y chicas que asisten en forma cotidiana al lugar”, cerró Sastre.
Últimas noticias
Más Noticias