Puerto Madryn

Ebene destacó “la madurez política para lograr los consensos necesarios” durante el 2025 en el Concejo Deliberante

El presidente del Concejo refirió que la última sesión ordinaria fue un “resumen” del funcionamiento con temas bastantes complejos y discutidos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/12/2025 - 21.10.hs

El poder legislativo municipal entró en receso con una comisión integrada por diferentes representantes de los bloques durantes estas semanas hasta iniciar el próximo período en el mes de febrero.

 

Concluida la tarea legislativa ordinaria del año 2025, el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Martín Ebene, realizó un balance de lo transcurrido y con una última sesión en la cual se logró licitar los pliegos de varios servicios, continuar con el adoquinado del plan mixto, y el tratamiento del pedido de excepción del Edificio ZR Mar, entre varias cuestiones. 

 

“El hecho de que exista la madurez política para lograr los consensos necesarios en herramientas que se transforman en elementos de control para la comunidad, ya sea un presupuesto, o un contrato de un servicio licitado, creo es uno de los balances más positivos que podemos hacer del funcionamiento de este cuerpo. Pese a las grandes diferencias que se ven en muchas oportunidades, finalmente, se logra arribar a proyectos donde cada parte tiene que ceder un poco”, expresó Ebene. 

 

El presidente del Concejo, incluso, refirió que la 23° sesión ordinaria fue un “resumen” del funcionamiento con temas bastantes complejos y discutidos, y que tienen un gran impacto en la sociedad madrynense. 

 

“El pliego de recolección de servicios, pero sobre todo el de transporte público de pasajeros, fue muy discutidos adentro del cuerpo, con posiciones casi antagónicas en muchos de los puntos, y a lo largo del trabajo en las comisiones, desde la gran mayorías de los bloques hubo madurez política para construir los consensos necesarios”, recalcó. 

 

Participación ciudadana

 

Otro de los puntos destacados por Ebene fue la apertura del Concejo con la visita de los establecimientos educativos, o la utilización de la Banca del Vecino, con la cual los ciudadanos pudieron manifestar sus inquietudes, preocupaciones o situaciones grupales o particulares en relación a diversos temas. 

 

“La apertura a la comunidad con herramientas como la banca del vecino, que se realizaron a lo largo del año, como sí también en las sesiones simuladas, donde hemos recibido a chicos de gran cantidad de escuelas de la ciudad que han venido a hacer una experiencia legislativa en el concejo, también muestra la voluntad, tanto del cuerpo y del Concejo Deliberante como institución, de abrirse y empezar a fomentar estas herramientas de participación», explayó el presidente en su segundo año al frente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?