La ciudad sumará radares fijos y cámaras para controlar infracciones de tránsito
El Municipio licitará un nuevo sistema de control de tránsito con radares y cámaras en la ciudad. incluirá control de velocidad, semáforos y uso del celular al volante. El Concejo aprobó el pliego para licitar el servicio
por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2025 - 20.55.hs
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el pasado jueves, se aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública para contratar el servicio de prevención, control y fiscalización de tránsito y seguridad vial en Puerto Madryn.
La aprobación fue por mayoría, con los votos positivos del bloques Arriba Chubut: Dardo Petroli, Roxana Barrera, Nadia Garay, Federico Garitano, Lucila González, y Walter Herrero; y también del bloque PICh, que integra el concejal Samuel Alarcón.
Mientras quienes que votaron en contra fueron la concejal de Unidos y Organizados, Andrea Rueda, y de Despierta Madryn, (JxC), integrado por Gastón Cuis Taccari, Andrea Garachico, y Lorena Moreno, Hernán Pereira, este último, presidente del bloque, quien manifestó que no se tuvo el tiempo suficiente para tratarlo y discutirlo en la comisión de Gobierno para poder realizar aportes.
Especificaciones
En el pliego se detalla que el equipamiento requerido serán: 10 cinemómetros (radares de velocidades) fijos; un tótem con LPR (lector automático de patentes); 5 de control de no uso de cinturón y celular; 4 de no uso de casco; y 10 equipos de violación de luz roja. Los mismos deberán ser homologados por la autoridad provincial y cumplir con la normativa nacional.
En el artículo 2°, se indica que el oferente debe incluir la Propuesta Económica el Porcentaje que la Municipalidad percibirá del total de las cobranzas de tránsito después de deducido el importe que correspondiere, según las bases y condiciones del pliego. Y se establece que el municipio en ningún caso podrá percibir menos del 60% del total de la recaudación.
Plazo de contratación
El período de contratación será por dos años, a partir de la puesta en funcionamiento; y pudiendo ser prorrogado por un año más, según el criterio de la Municipalidad que deberá informar con un mínimo de 60 días previos. Además, se establece que la El departamento ejecutivo redactará un acto de inicio del servicio con al fecha fehaciente el comienzo y donde los equipos pasarán a propiedad de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Por último, no se establece en el mencionado pliego los lugares puntuales dónde serán colocados los equipamientos, quedando ello a consideración en la posterior adjudicación de la oferente que gane el llamado.
Últimas noticias
Más Noticias