Puerto Madryn

Quedaron energizadas las nuevas redes en el barrio “El Polígono”

Para que los vecinos puedan asociarse correctamente a la Cooperativa se diseñó un plan de visita y seguimiento junto con la Secretaría de Obras Públicas, personal de administración y las autoridades de la Asociación, que se implementará en los próximos días

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2025 - 13.42.hs

Luego de intensos meses de trabajo, finalmente la Cooperativa energizó las nuevas redes de energía en el barrio El Polígono. El inicio de la obra fue producto de un gran trabajo por parte de Servicoop, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Secretaría de Integración Socio Urbana.

 

Para poder dotar de servicio a los vecinos y vecinas del barrio, fue necesaria la instalación de nuevas columnas de hormigón, el montaje de redes de media y baja tensión, también la construcción de subestaciones, puesta en funcionamiento de nuevos transformadores y también el servicio de alumbrado público, el cual se brinda a través de luminarias led.

 

Esteban Abel, presidente de Servicoop, destacó: “Es un motivo de gran alegría poder estar acá hoy con los vecinos y vecinas del Polígono, celebrando la el avance de la obra y que ya cuenten con la posibilidad de tener el servicio de energía”.

 

Siguiendo con las palabras, lamentó la paralización absoluta de la obra pública en todo el país y aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo del Intendente de Madryn, de los Consejeros de la Cooperativa, de la Asociación Vecinal, al personal técnico y Gerencias de Servicoop, y la Secretaría de Integración Socio Urbana.

 

“Desde que asumimos, una de las mayores premisas, es que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan acceder a los servicios esenciales, independientemente del lugar donde vivan. Es unos de los principales lineamientos políticos del Intendente, que todos los vecinos puedan acceder a los servicios de igual forma, para que no haya barrios de primera y de segunda”, expresó.

 

Y agregó, “poder cumplir con esta política en una ciudad que crece constantemente es un desafío diario y nos obliga a agudizar el ingenio para analizar diferentes posibilidades, ya que hoy conseguir fondos a nivel nacional para obras, es una tarea sin resultados positivos, por lo menos por el momento”.

 

Finalmente remarcó que sólo resta la última etapa, para que todos los vecinos y vecinas se asocien correctamente a la Cooperativa. Para tal fin, se diseñó un plan de visita y seguimiento junto con la Secretaría de Obras Públicas, personal de administración y las autoridades de la Asociación, que se implementará en los próximos días.

 

“Agradezco a todos los que fueron parte, por hacer que este sueño se haya convertido en realidad”, expresó Abel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?