Puerto Madryn

Williams sobre la mujer policía quemada: “No fue un descuido, fue intencional”

El Jefe de Policía de la Unidad Regional Puerto Madryn se expresó de manera categórica sobre los incidentes ocurridos el jueves a la tarde. En el día de ayer se realizaron múltiples allanamientos para dar con las tres restantes mujeres señaladas como causantes de los incidentes del día jueves, que terminó con una mujer policía quemada y otra con lesiones leves. Se logró dar con el paradero de una de ellas, mientras otras dos se entregaron en dependencias policiales. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2025 - 20.58.hs

La investigación y procedimiento se dio en el marco de lo sucedido en el domicilio del padre del menor fallecido en la calle Petra Santa María, quien cumple arresto y fue ratificada dicha medida en la audiencia del jueves pasado. Un grupo de 15 personas entre familiares y conocidos, la mayoría mujeres,  de la madre empezó a manifestarse y a quemar gomas, luego trasladaron un sofá que estaba en la calle para quemar. 
Williams, en dialogo con EL CHUBUT, brindó detalles y refirió: “Ante esta situación el personal policial inmediatamente interviene, porque no podía dejar que ocurriera y en ese momento se procede a retirar esos elementos del lugar. Cuando estaban en esa tarea, algunas de esas personas tratan de impedir que se retiren estos elementos prendidos fuego y una de ellas puntualmente, una mujer, va con un bidón de combustible y arroja el combustible directamente donde estaba el sillón este que estaban manipulando los empleados policiales”.
Asimismo, aseguró: “No fue un descuido, esto fue intencional y evidentemente este combustible, sumamente inflamable, provocó que la empleada se le prendiera fuego su uniforme y resultara con quemaduras en ambas piernas y en el brazo izquierdo. Aún está internada en terapia intensiva, tiene el 20% confirmado de quemaduras en su cuerpo se aguarda la evolución”.  La segunda agente policial fue empujada y resultó con un golpe en la cabeza, por lo que ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Ísola. “De esa intervención se logró la aprehensión de dos personas  femeninas, una por el delito de tentativa de homicidio quien es la que se visualizó que arrojó el combustible y la otra mujer por el delito de atentado resistencia ambas están detenidas, van a ser sometidas a la audiencia de control de detención (Ver nota)”, detalló Williams. 

 

Allanamientos y detención 
En relación a la mujer que habría arrojado el combustible, según señaló el Jefe, fue identificada de manera rápida y se comenzaron las investigaciones por parte del Cuerpo de Criminalística, junto a las fiscales Pitara y Carrizo, a partir de lo cual se “comienza a trabajar para determinar los distintos grados de participación del resto de las personas que habrían formado parte. Se solicitan medidas de allanamiento que se concretaron hoy (ayer), fueron tres allanamientos de los cuales ya hay dos personas detenidas, también de sexo femenino”. 

 

“No hubo represión”
Williams se refirió a las versiones y videos que circularon sobre el actuar policial, “incluso se habló hasta de una represión policial, lo cual no existió. No hubo una represión policial en el momento, porque cuando estas personas se hacen presente en el inmueble para manifestarse y protestar, lo que era en forma pacífica en un momento, posteriormente ellos desbordan esa situación y se comienza a actuar para evitar la quema posterior”, finalizó el jefe.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?