Una efectivo está en terapia intensiva. hay dos detenidos

Intentaron prender fuego a dos policías en manifestación frente al domicilio del padre de Elías

Dos mujeres policías terminaron lesionadas, la que recibió un golpe en la cabeza fue dada de alta pero su compañera permanece internada en terapia intensiva tras sufrir quemaduras de diversa consideración. Hay dos mujeres detenidas. Todo ocurrió cuando la familia de la madre se trasladó de Tribunales a la casa donde cumple domiciliaria el padre del bebé fallecido. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2025 - 20.30.hs

2

Una manifestación que reclamaba justicia por la muerte del pequeño Elías Mateo terminó con graves incidentes cuando la familia se acercó hasta la casa del padre que se encuentra con arresto domiciliario imputado por homicidio culposo agravado. 

 

El malestar de familiares y allegados por la prisión domiciliaria otorgada al padre de Elías, el bebé muerto en el vuelco, terminó de desbordar el reclamo cuando un grupo de 15 personas del entorno íntimo de la familia se trasladó al domicilio del imputado donde hubo incidentes.

 

El amplio operativo policial no pudo evitar que la tensión derivara en incidentes, donde se incendió un sillón en la puerta de la vivienda y donde al menos dos personas terminaron detenidas.

 

Al intervenir el personal policial, las dos agentes fueron rociadas con un líquido inflamable por tres personas, lo que provocó que sufrieran quemaduras de diversa consideración.

 

En diálogo con EL CHUBUT, Diego Williams, jefe de la Unidad Regional de la ciudad, expresó que la mujer policía que recibió el golpe en la cabeza fue dada de alta.

 

“En cuanto a la otra policía se halla en terapia intensiva por las quemaduras que posee en espera de la evolución de las heridas”, sostuvo Williams.

 

Por otro lado, consultado por las detenidas, Williams detalló que hay dos, “una por el hecho y la restante por entorpecer al momento de la detención donde se le solicitó en reiteradas oportunidades que cese su accionar y al no acatar la orden se la detuvo por resistencia a la autoridad”.

 

PIDEN REVOCAR EL ARRESTO DOMICILIARIO

 

La escalada de tensión ocurrió apenas minutos después de que Bianca Vargas, mamá de Elías y su abogado, Facundo Bonavitta, salieran de los Tribunales, donde solicitaron la revocación del arresto domiciliario para que el padre cumpla los seis meses de preventiva en un centro carcelario pero el pedido fue rechazado por el Juzgado.

 

La querella está a la espera de que se fije una nueva audiencia urgente para que la Justicia revise el beneficio otorgado al conductor, quien tenía un nivel de alcoholemia cuatro veces superior al permitido.

 

Las fiscales Romina Carrizo y Cecilia Pistara se hicieron presentes en el lugar, donde se dispuso un amplio operativo policial. Además, se están recolectando registros de cámaras de seguridad y testimonios para avanzar en la investigación para esclarecer lo sucedido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?