boletín oficial

Publicaron la aprobación del pliego para la licitación del servicio de recolección en Trelew

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2024 - 09.36.hs

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) publicó en el Boletín Oficial N°867, la Ordenanza N° 13813 sancionada por el Concejo Deliberante de Trelew, que regula la convocatoria a Licitación Pública N° 23/2024 para la contratación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad. La medida se formaliza tras la presentación del Expediente N° 4698/2024 por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

El objetivo de la ordenanza es asegurar la contratación de un proveedor que garantice el servicio de recolección de residuos, carga, transporte y descarga dentro de los límites de la ciudad. Según lo informado, la concesión actual había sido prorrogada mediante mecanismos excepcionales, lo que llevó a la necesidad de abrir un nuevo proceso de licitación para asegurar un manejo más transparente y competitivo.

 

Licitación Pública: Promoviendo Transparencia y Competitividad

 

La ordenanza resalta que la licitación pública es el procedimiento más adecuado para seleccionar al mejor oferente, cumpliendo con principios de razonabilidad, eficiencia, transparencia y competencia entre los interesados. Se destaca la importancia de promover la igualdad de condiciones entre los oferentes y garantizar una contratación que satisfaga el interés público.

 

En este contexto, el Organismo Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) intervino en la redacción del pliego, junto con otras áreas técnicas del Departamento Ejecutivo, para definir un servicio que responda a las necesidades actuales y futuras de la ciudad.

 

Monto del Contrato y Condiciones

 

Se ha actualizado el monto base del servicio, el cual asciende a $314.408.950,46 mensuales, conforme al artículo 4° de la Sección II del pliego de bases y condiciones. Este valor será el punto de partida para la licitación, permitiendo que las empresas interesadas presenten sus propuestas en igualdad de condiciones.

 

La ordenanza también establece que cualquier modificación en la cantidad de cuadras o frecuencia del servicio contratado deberá ser informada por el Departamento Ejecutivo, conforme a las cláusulas del pliego.

 

 

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