Policiales

Preso por violencia de género quiso escapar de la prisión domiciliaria tras romper su tobillera electrónica

Un procesado en una causa por violencia de género que está detenido en la vivienda de su madre, no en una cárcel; quiso sacarse la tobillera electrónica cortándola con una tenaza y pensaba irse de su prisión domiciliaria, cuando justo la Policía arribó al lugar y lo descubrió. Fue en un hecho que ocurrió al comienzo de la madrugada de ayer en la zona sur de Trelew y su protagonista ¿será el mismo que en junio fugó de la misma manera y que a los pocos días se entregó en tribunales?
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2025 - 21.25.hs

Dicen que se encontraba en el patio del domicilio a punto de retirarse del lugar cuando las autoridades arribaron luego que les avisaran del Centro de Monitoreo que había saltado un problema en la tobillera del detenido. 
Fue alrededor de la una en la calle Velero Vesta al 1000 en el barrio Los Sauces y ahora a Luis Currumán, de 27 años, le endilgan los delitos de «desobediencia y daño» por los que podría terminar cumpliendo su detención en una cárcel o en alguna comisaría de la zona. 
Algunos especulaban ayer que era el mismo que ya había escapado de la casa de su madre rompiendo su tobillera electrónica en junio último; en un día en el que en Trelew se registraron tres fugas de presos que cumplían prisiones domiciliarias por distintos motivos. Aunque esa versión que circuló no fue confirmada por la Policía. 
A Currumán lo encontraron ebrio, con la tobillera semi rota, con una tenaza en la mano y con ganas de escaparse. Dicen las autoridades intervinientes en el procedimiento que cuando quisieron mantener un diálogo con él ni bien llegaron a la propiedad se expresaba con cierta dificultad. Que no se le entendía bien lo que quería manifestar.  
En el domicilio se encontraba la madre y una hermana -aparentemente- no se habían enterado de las intenciones que tenía el preso de fugarse. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?