Crimen de Jonathan Prim: A más de una semana, una investigación sin resultados y el asesino suelto
A más de una semana del asesinato del mecánico al que -por lo que dijo su familia- lo balearon «por error», confundiéndolo con un ladrón vendedor de drogas del barrio; la Policía todavía no ha logrado esclarecer el crimen, no tiene a nadie preso y mucho menos ha encontrado el arma asesina. Desde la investigación que sigue en el más estricto hermetismo, continúan hablando por lo bajo de «reticencia» de eventuales testigos.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2025 - 21.03.hs
Mientras tanto, los hermanos del fallecido siguen manifestando su indignación en sus redes sociales -al igual que algunos vecinos- y reclaman justicia, que el caso no quede impune.
A todo esto, la confusión en el hecho persiste: ¿a Jonathan Pablo Prim (45) lo mató una bala perdida o lo confundieron? La primera versión del hecho que trascendió -nunca confirmada oficialmente por la Policía- da cuenta que Prim arreglaba unas camionetas en la vereda de su casa cuando recibió al menos dos tiros, de una balacera con la que presuntamente venían corriendo en una motocicleta a un malhechor que pasó por el frente de donde se encontraba el mecánico acompañado de uno de sus hijos.
A Prim lo trasladaron en un vehículo particular al hospital ante la tardanza de la ambulancia y murió a los minutos de su ingreso a la guardia de emergencias del nosocomio. El tiro que acabó con su vida fue el que le ingresó a la altura del corazón, según se dijo.
Todo esto sucedió el lunes 8 de setiembre, alrededor de las 15, y el lugar del hecho fue el frente del domicilio de la víctima; en la calle Gualjaina al 500 en el barrio Los Pensamientos, en el extremo oeste de Trelew.
Al día siguiente, la Policía buscó cámaras de seguridad -porque se decía que el mecánico tenía en el acceso a su casa-, y también se comentó que había una en la esquina, pero desde la investigación del caso nunca se confirmó si realmente encontraron. O si efectivamente las ubicaron y pudieron rescatar alguna secuencia de lo sucedido, lo que si hubiera sido así hoy la causa judicial tendría a alguien imputado.
Últimas noticias
Más Noticias