Detuvieron a un comerciante acusado de intentar sobornar con 300 mil pesos a un policía
Un comerciante de Puerto Madryn fue detenido en Rawson acusado de intentar sobornar con 300 mil pesos a un policía para que no le decomisara mercadería irregular. Según la información oficial que se divulgó del caso, fue sorprendido trasbordando a dos utilitarios suyos varios cajones con frutas y verduras que infringiendo controles de salubridad le habían traído en un camión con acoplado desde La Matanza, provincia de Buenos Aires.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/08/2025 - 21.09.hs
Al hombre, de unos 50 años, le abrieron ahora una causa penal en la Oficina Judicial capitalina en la que se le imputaría el cargo de un intento de cohecho durante el que habría sido filmado con un celular -presuntamente- por el mismo policía al que quiso sobornar ofreciéndole dinero a cambio de que le dejara llevarse la mercadería.
Por lo que dijeron altas autoridades policiales, el comerciante estaba bajando cajones con frutas y verduras del acoplado de un camión que se encontraba mal estacionado, obstruyendo el tránsito en una calle periférica de la capital provincial cuando llegó al lugar un patrullero con dos policías, y allí se habría dado el episodio por el que terminó siendo detenido; luego de acercarse a uno de los empleados para ofrecerle -supuestamente- «la suma de 300 mil pesos» para que lo dejara llevarse la mercadería para Puerto Madryn.
El hecho pasó el jueves, pero recién lo dejaron trascender en la víspera. Según lo que se informó desde la Municipalidad y también de la propia policía, «la mercancía había llegado de Buenos Aires trasladada en un acoplado de manera clandestina, entre unos electrodomésticos; sin refrigeración e infringiendo condiciones de salubridad y por eso iba a ser decomisada luego de la infracción que le iban a hacer a su propietario.
Más Noticias