Policiales

Buscan en Trelew al presunto asesino de Giannobile: Expresidiario y tiene un frondoso prontuario delictivo

La Policía difundió en las últimas horas una fotografía del prófugo que están buscando por el crimen narco de Rawson. Se trataría de Fabián Sampietro; un ex presidiario de cerca de 60 años con «pesadísimos antecedentes» por homicidios, causas por comercialización de drogas, robos y asaltos al que ahora lo sindican como el que supuestamente mató salvajemente a Mario Daniel Giannobile (38), en un hecho que ocurrió el lunes de la semana pasada en Playa Unión. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2025 - 21.10.hs

Desde la Fiscalía pidieron la captura de Sampietro un día antes de que se llevara a cabo la seguidilla de allanamientos del fin de semana pasado, en la que cayeron presos los sospechosos a los que la Justicia terminó liberando este lunes tras la audiencia en la Oficina Judicial capitalina en la que el fiscal del caso Cheuquemán les había pedido seis meses de prisión preventiva. 
A César Daniel Fresco, un capitán de barco de unos 50 años y a Facundo Cáceres, un empleado de un centro comercial de la zona de 42, desde la acusación pública, en esa audiencia, les atribuyeron haber participado también del crimen de Giannobile y del posterior traslado de su cuerpo en la caja del vehiculo de uno de ellos hacia esa playa en donde lo arrojaron al mar, sin tener en cuenta -quizás- que el agua terminaría sacándolo a la costa en la bajante. 
De Sampietro, por testimonios, se sostiene que él fue quien le pegó en la cabeza hasta con «una llave cruz» a Giannobile y que lo ahorcó terminando con su vida, en un terrible suceso que habría ocurrido el día anterior al martes en que el cuerpo del infortunado fuera visto en la costa de playa Magagna -en la base de un acantilado de unos 15 metros de altura-  atascado a una gran piedra, envuelto hasta la cabeza con una manta y atado de pies y manos. 
No por casualidad, las autoridades judiciales que investigan el homicidio lo calificaron como un asesinato agravado por la alevosía y por haber sido causado por el concurso de dos o más personas.
Hasta anoche, la policía no podía ubicar a Sampietro, se presumía que estaba en Trelew y también no se descartaba que pudiera elegir entregarse antes de dejarse atrapar por las autoridades que lo buscan.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?