ANALISIS DE LA FECHA 21 DE LA PRIMERA NACIONAL

Madryn se mantiene en zona de Reducido, aun con un partido menos

Deportivo Madryn empató 1-1 como visitante frente a San Miguel, en el marco de la fecha 21 de la Primera Nacional en la zona A. El punto le permite al equipo chubutense mantenerse en zona de Reducido, con 30 unidades y ubicado en el sexto puesto, aunque con un partido pendiente ante Quilmes en condición de local, que ya tiene fecha confirmada: se jugará el miércoles 30 de julio. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2025 - 20.37.hs

Madryn quedó a 9 puntos del líder Atlanta, pero si logra sumar de a tres en ese encuentro postergado, podría trepar varios puestos y acortar la distancia con el tercer escalón de la tabla, que hoy está apenas a dos unidades.

 

POSICIONES
Atlanta, con 39 puntos, volvió al triunfo después de tres fechas sin ganar y se afianza en la cima tras golear 3-0 a Arsenal, el último de la tabla con apenas 15 puntos y cada vez más complicado con el descenso. La victoria del “Bohemio” fue oportuna y contundente, pero además se vio favorecida por las derrotas de sus perseguidores. San Martín de Tucumán, segundo con 35 unidades, volvió a caer, esta vez ante Güemes en Santiago del Estero. Es la segunda derrota consecutiva del equipo dirigido por Ariel Martos, que se aleja de la punta y pierde regularidad en el tramo más exigente del campeonato.
La fecha dejó movimientos importantes en la pelea por el Reducido. Tristán Suárez, que venía cuarto, cayó ante Patronato y bajó al quinto lugar con 31 puntos. El conjunto de Paraná, en cambio, sigue en franco ascenso: suma cinco partidos sin derrotas, con tres triunfos y dos empates, y ya es el nuevo tercero de la zona con 32 unidades, cuando al término de la primera rueda estaba en el puesto 13. Otro que viene escalando es Gimnasia y Tiro de Salta. El equipo conducido por Teté Quiroz empató 0-0 en su visita a Ferro y alcanzó los 29 puntos, ocupando una de las plazas de Reducido, algo que no había alcanzado tras finalizar la primera parte del certamen. 
En tanto, Maipú de Mendoza también llegó a las 29 unidades tras vencer 1-0 a Almagro como visitante, resultado que le permite cortar una racha de cuatro fechas sin triunfos y volver a meterse en zona de clasificación.
Almagro, próximo rival de Deportivo Madryn, por el contrario, atraviesa un momento delicado. Con 26 puntos y tres derrotas al hilo, cayó del séptimo al décimo puesto y acumula cinco partidos sin festejos. Su presente lo aleja del lote de arriba y lo acerca a una zona de incertidumbre.

 

ZONA DE DESCENSO
En la parte baja, Arsenal continúa hundido en el último lugar con apenas 15 unidades, a 4 de Alvarado (que tiene un partido pendiente ante Quilmes) y a 7 de All Boys, que suma 22. La situación del equipo de Floresta también es preocupante: tras la derrota del fin de semana, se fue su entrenador Mariano Campodónico, quien deja un saldo de 4 triunfos, 10 empates y 7 caídas en 21 partidos. All Boys y Alvarado parecen destinados a sostener el duelo por evitar el segundo descenso, aunque Güemes (23 puntos) y Colegiales (24), si bien han mejorado en las últimas fechas, no pueden relajarse.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?