Policiales

Policía realizó megaoperativo en cinco ciudades y detuvo a 23 personas con pedido de captura

La Policía realizó el megaoperativo denominado “Rebeldes con Causa”, en simultáneo en cinco ciudades en las que fueron detenidas 23 personas con pedido de captura, por distintas causas, sobre un total de 400 que se buscan, 90 de los cuales serían por delitos gravosos.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2020 - 00.00.hs

2

De las diligencias participó el ministro Federico Massoni y fue coordinado por el jefe de la fuerza en la provincia, Miguel Gómez, y el subjefe Néstor Gómez Ocampo, afectando un total de 50 efectivos policiales.
El operativo se llevó a cabo en Rawson (dos detenidos), Trelew (cinco detenidos), Puerto Madryn (cinco detenidos), Comodoro Rivadavia (nueve detenidos) y Esquel (dos detenidos). Los aprehendidos son individuos intensamente buscados que tenían pedido de captura de entre 6 meses y 4 años, principalmente por delitos de homicidios, tráfico de drogas, robo agravado, abuso sexual y encubrimiento.
Massoni se refirió a las actuaciones, contando que “a lo largo de toda la provincia venimos desarrollando un megaoperativo denominado ‘Rebeldes con Causa’, que consiste en la búsqueda de todas aquellas personas que se encuentran con pedidos de capturas, que solo en nuestro territorio existe alrededor de 400 bajo esta designación”.
“Hasta el momento se han detenido a 23 personas en Chubut, y vamos a continuar en la semana con estos distintos operativos”, detalló el Ministro y precisó que “el objetivo es llegar a 90 individuos que son los más gravosos, que tienen que rendir cuenta ante la Justicia y como todos sabemos, es un riesgo que estén conviviendo con la comunidad”.

 

“RESULTADOS EXTREMADAMENTE POSITIVOS”
A su vez destacó que “este tipo de procedimientos, es la primera vez que se realizan en nuestra provincia, porque implica un trabajo en conjunto entre todas las unidades regionales de cada ciudad provincial, obteniendo resultados extremadamente positivos”, luego de lo cual aprovechó la ocasión para expresar que “en la provincia estamos trabajando en una aplicación de utilización pública, informativo de todas aquellas personas que revisten pedido de captura, para hacer más fácil su ubicación y detención”.
En ese sentido indicó que “ante esta situación, hubo una oposición de la justicia, porque queríamos publicar los delitos sexuales, pero de forma respetuosa. Esto es a causa de que en el mismo dictamen que habla sobre estas publicaciones, dice que deben ser genéricas, sin estigmatizar, así que estamos trabajando para que todos los ciudadanos sepan quién es requerido por la justicia”, finalizó el funcionario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?