elchubut.com.ar
Comenzó el taller de Periodismo para niños y adolescentes de EL CHUBUT
MENÚ
Cargando...

Comenzó el taller de Periodismo para niños y adolescentes de EL CHUBUT

El taller de Periodismo para niños y adolescentes que organiza EL CHUBUT a cargo del auxiliar docente Lautaro Recalde, comenzó ayer con buena participación de asistentes que se acercaron en dos turnos.

Por REDACCIÓN CHUBUT

En la primera clase, se abordó el tema de las fuentes de información, de dónde sale, los lugares donde hay que buscarla y los distintos mecanismos que tienen los periodistas para verificar que esa información no sea falsa.

«Además de las fuentes de información, trabajamos con una actividad lúdica que tiene que ver con el rumor, cómo se va generando a partir de una pequeña primera versión que se agiganta, se cambia o se modifica. Esta actividad está pensada más que nada para que ellos tomen conciencia de lo que significa», expresó el auxiliar docente Lautaro Recalde en diálogo con EL CHUBUT.

Asimismo, añadió que también se trabajó con una actividad de documentación, por lo que realizaron una visita al Museo del Diario EL CHUBUT (MUDICH) para que los alumnos documenten de forma escrita lo que registraron.

«En esta clase no se van a llevar tarea pero lo que quiero es que ellos empiecen a involucrarse, que comiencen a tener una iniciativa de generar alguna temática que les interese o incluso proponer algún entrevistado», finalizó Recalde.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Diario EL CHUBUT no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

Comenzó el taller de Periodismo para niños y adolescentes de EL CHUBUT

El taller de Periodismo para niños y adolescentes que organiza EL CHUBUT a cargo del auxiliar docente Lautaro Recalde, comenzó ayer con buena participación de asistentes que se acercaron en dos turnos.

En la primera clase, se abordó el tema de las fuentes de información, de dónde sale, los lugares donde hay que buscarla y los distintos mecanismos que tienen los periodistas para verificar que esa información no sea falsa.

«Además de las fuentes de información, trabajamos con una actividad lúdica que tiene que ver con el rumor, cómo se va generando a partir de una pequeña primera versión que se agiganta, se cambia o se modifica. Esta actividad está pensada más que nada para que ellos tomen conciencia de lo que significa», expresó el auxiliar docente Lautaro Recalde en diálogo con EL CHUBUT.

Asimismo, añadió que también se trabajó con una actividad de documentación, por lo que realizaron una visita al Museo del Diario EL CHUBUT (MUDICH) para que los alumnos documenten de forma escrita lo que registraron.

«En esta clase no se van a llevar tarea pero lo que quiero es que ellos empiecen a involucrarse, que comiencen a tener una iniciativa de generar alguna temática que les interese o incluso proponer algún entrevistado», finalizó Recalde.

Conectar
Crear cuenta