Realizan allanamiento en busca de armas de fuego y encuentran plantación de marihuana
Un allanamiento que efectuaba la policía provincial en un inmueble situado en la localidad de Corcovado en busca de armas de fuego tuvo un giro inesperado cuando los efectivos se encontraron con una plantación de marihuana.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/12/2025 - 20.18.hs
El procedimiento estaba vinculado a una causa judicial por daños y amenazas con arma de fuego pero lo cierto es que la requisa policial arrojó otro resultado al permitir descubrir en el fondo de la vivienda allanada un invernadero con plantas de cannabis de importantes dimensiones.
La vivienda se ubica en el barrio Abrojal y el procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Corcovado, dependiente de la Unidad Regional Esquel, a partir de una denuncia penal radicada en esa dependencia local en función de un hecho producido el 25 de diciembre, entre las 4 y 5 horas, en un sector público de la localidad.
Tras las primeras tareas investigativas en torno a la denuncia, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que solicitó una orden de allanamiento con el objetivo de localizar armas de fuego en el domicilio del principal sospechoso.
La medida judicial fue autorizada por el juez penal de turno, Dr. Ennis, y se concretó al mediodía de ese mismo jueves 25 de diciembre.
ARMAS NO, MARIHUANA SI
En el allanamiento no se encontraron las armas de fuego que eran buscadas pero los efectivos policiales se vieron sorprendidos por el hallazgo de un invernadero con una considerable cantidad de plantas vivas de cannabis sativa, de entre uno y dos metros de altura.
Por este motivo, se dio inmediata intervención a la Sede Fiscal Descentralizada de la Justicia Federal con asiento en Esquel, que dispuso el secuestro de la totalidad de las plantas de marihuana encontradas en el lugar.
En cuanto al sospechoso, fue notificado de las medidas procesales correspondientes, quedando en libertad y sujeto al avance de las dos causas judiciales, tanto en el fuero penal ordinario por la denuncia por daños y amenazas con arma, como en el fuero federal por la plantación de marihuana.
Se informó que debido a la complejidad del operativo, se contó con la colaboración de la Sección Guardia de Infantería de Esquel, a fin de garantizar la seguridad del procedimiento y el cumplimiento de la orden judicial.
Últimas noticias
Más Noticias