Estudio técnico determinó que edificio de la Escuela Nº 7722 está en condiciones de ser utilizado
El estudio técnico realizado por la Dirección Regional de Obras Públicas de la provincia determinó que el edificio de la Escuela Nº 7722 de Esquel se encuentra en condiciones de ser utilizado, despejando las dudas y preocupaciones existentes por la comunidad educativa sobre la posibilidad de derrumbe.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/12/2025 - 20.57.hs
Cabe recordar que el edificio de dicha escuela presenta fisuras en sus paredes, las que surgieron al poco tiempo de ser inaugurado hace ya varios años.
Esas fisuras se fueron profundizando y el 10 de noviembre de este año un estruendo en el entretecho de la sala biblioteca con docente y alumnos en actividad hizo pensar que se trataba de algo grave, tal vez el colapso de la estructura. Por ese motivo, en principio se decidió evacuar el edificio y luego trasladar la actividad escolar a otros espacios mientras se realizaba un estudio profundo no solo de la estructura y suelo a fin de saber si el edificio no estaba cediendo ante las condiciones poco estables del terreno.
Lo cierto es que el estudio se realizó y la propia escuela informó oficialmente que el edificio técnicamente está en condiciones de ser utilizado, con un trabajo que incluyó arreglos en el sistema de gas.
Según detalló el equipo directivo de la Escuela 7722, se concluyeron las tareas técnicas correspondientes y se realizó la prueba de hermeticidad, la cual fue aprobada por la empresa Camuzzi.
De acuerdo al informe del ingeniero de Obras Públicas actuante, «el edificio se encuentra en condiciones seguras para ser habitado», pese a la presencia de algunas grietas estructurales que continuarán siendo monitoreadas mediante la colocación de vidrios tutores para medir posibles movimientos.
Desde la dirección del establecimiento agradecieron especialmente a la Escuela N° 8, la Escuela N° 791, la Universidad de Chubut, la Cooperativa 16 de Octubre, el Club Belgrano, la Municipalidad de Esquel y a todas las personas e instituciones que colaboraron durante este tiempo en que el edificio de la 7722 no pudo ser utilizado, destacando la importancia del acompañamiento comunitario.
El pasado viernes 19 de diciembre el equipo directivo y personal de la Escuela 7722 retorno al edificio escolar ubicado en Barrio Buenos Aires, tras semanas marcadas por la incertidumbre por el futuro del mismo, destacando el trabajo articulado entre distintos organismos e instituciones de la ciudad para que esto fuera posible.
Últimas noticias
Más Noticias