Comían «terrible» asado cuando llegó la Policía a realizar un allanamiento por abigeato
En un operativo policial llevado adelante por personal de la División Seguridad Rural de la policía de la provincia con asiento en Trevelin y bajo las órdenes del juez penal Dr. O’Connor y la fiscal Dra. Caveri, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en la costanera del Rio Percy, en terrenos que se conocen como «usurpados» en la localidad, en busca de evidencias vinculadas a un presunto caso de abigeato o robo de ganado.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2025 - 20.55.hs
Lo curioso del procedimiento realizado el último martes pasadas las 19 hs., es que el mismo se desarrolló cuando un grupo de personas, once hombres en total, se encontraban compartiendo un gran asado.
Al momento de irrumpir la policía, los comensales se encontraban en plena reunión, con el fogón encendido, asando parte de la carne que se presumía podía ser parte del robo de ganado.
Los efectivos procedieron a identificar correctamente a todos los presentes, entre los que se encontraba un hombre de 46 años de edad, quien sería el presunto autor del delito.
Durante el registro de la vivienda y de un vehículo VW Saveiro, la policía secuestró elementos clave para la investigación: varios trozos de carne ovina, trozos de cuero ovino fresco con restos de lana, dos cuchillos de 22 cm, un machete, un celular y un hisopado con manchas biológicas.
Estos elementos secuestrados serán peritados para determinar si provienen de animales robados.
El hecho fue caratulado como «presunto abigeato» y contó con la intervención del Ministerio Público Fiscal de Esquel. El jefe de la División Seguridad Rural de Trevelin, comisario José María Miñán, firmó el acta del procedimiento.
Últimas noticias
Más Noticias