Esquel

Taccetta ofreció un incremento salarial del 5% para municipales dividido en dos tramos

Se realizó ayer en el despacho del Ejecutivo municipal la segunda reunión para cerrar la paritaria del presente año.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2025 - 20.43.hs

La reunión fue encabezada por el intendente Matias Taccetta y contó con representantes del Soeme y Ate, oportunidad en la que el jefe del Ejecutivo realizó una primer oferta consistentes en un 5 % de incremento salarial, dividido en dos tramos, un 2,5 % a pagar con los haberes de noviembre y el otro 2,5 % a pagar en enero, porcentaje de carácter acumulativo y que se extenderá también a los jubilados municipales.
Los representantes gremiales decidieron someter dicha oferta a lo que se decida en asamblea la que se concretará este miércoles en el local del Soeme.
De la reunión participaron por el Soeme el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, junto al secretario Gremial, Sandro Segundo, y el vocal Eusebio Ramayo. Y por Ate lo hizo el delegado Carlos Vazquez.
Tras el encuentro, el secretario de la Seccional Esquel del Soeme, Tomás Ulloga, dijo que además del porcentaje de incremento se planteó la posibilidad de otorgar un bono para el personal contratado, lo que estará condicionado a la disponibilidad presupuestaria.
Ulloga admitió que este año el incremento recibido por los municipales en Esquel «nos pone  unos puntos por encima de la inflación pero asimismo la situación es difícil para muchas familias sobre todo aquellas que deben afrontar el pago de un alquiler, que tienen deudas con la tarjeta de crédito y otras situaciones económicas», expresó.
Ulloga manifestó que existe una situación crítica en materia habitacional «ya que muchos de los trabajadores municipales no tienen vivienda propia, más del 60% paga alquiler y muchos han vuelto a vivir con sus padres porque ya no pueden afrontar el costo del alquiler. Es un problema grave que necesita atención y discusión también a nivel legislativo» dijo, agregando que «más allá de lo que se diga que bajó la inflación, hoy la plata no alcanza por el costo de los alquileres y también alimentos, medicamentos, combustibles y servicios que siguen aumentando, sigue habiendo pérdida del poder adquisitivo en los salarios» comentó.
En referencia al aguinaldo, Ulloga señaló que el intendente les comunicó que el pago esta asegurado en diciembre pero aún sin fecha definida. 
Por último señaló que la oferta salarial «se discutirá en la asamblea a realizar este miércoles a las 18,30 hs. en el Soeme. Es la mecánica que siempre tenemos desde nuestro gremio, que sean los propios trabajadores los que decidan y ver si surge algún otro planteo o una contrapropuesta. La idea es poder volver a reunirnos con el Ejecutivo esta misma semana ya con una respuesta a la propuesta que nos hicieron» terminó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?