Esquel

Problemas con el abastecimiento de agua en Valle Chico por rotura de una cisterna

Vecinos del barrio Valle Chico se ven afectados en la provisión del agua de red a raíz de la rotura de una de las cisternas que abastecen a ese sector de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2025 - 20.54.hs

Los inconvenientes comenzaron el pasado jueves y podrían extenderse por un plazo de 10 días, hasta tanto se pueda reparar el desperfecto suscitado. 
La Municipalidad de Esquel dio cuenta ayer de lo sucedido, indicando que la red que abastece a más de un centenar de familias que habitan en la zona de Valle Chico «funciona provisoriamente con una sola cisterna» mientras avanzan las tareas de reparación y adecuación de la otra cisterna existente.
A su vez, se advirtió que a raíz de este inconveniente se podrían registrar cortes momentáneos durante los próximos diez días.
En este sentido, se indicó que producto de trabajos de reparación y adecuación en una de las cisternas del barrio, toda la red de agua potable está operando provisoriamente, situación que prolongarse por un plazo estimado de 10 días.
Mencionó el municipio que las tareas que llevan adelante incluyen reparaciones y la adecuación de la cañería existente para lograr un sistema más eficiente, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y garantizar una solución definitiva a futuro.
También se informó que durante este período de 10 días «es posible que en algunos momentos se registre la interrupción del suministro, ya que el consumo actual supera la capacidad de distribución que puede sostener la cisterna que se encuentra operativa».
Por este motivo la Municipalidad de Esquel solicitó a los vecinos de Valle Chico hacer un uso cuidadoso y responsable del agua para evitar cortes, contribuyendo de esta manera al normal funcionamiento del sistema mientras avanzan con las mencionadas mejoras.
Cabe recordar que el pasado jueves, en sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la declaración de Emergencia Hídrica en Esquel ante la posibilidad de escasez de agua en la ciudad por la bajante de los afluentes que abastecen a la Planta Potabilizadora de la Coop.16 y el presagio de un verano extremadamente seco y caluroso en la región.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?