Espectaculos

Piden ayuda para estrella de Hollywood al borde del desalojo por difícil situación económica

Actor, guionista y exboxeador estadounidense, logró la fama y el éxito en los años 80. Hoy a sus 73 años dependería de la ayuda de sus fans. Aunque él niega que ésto sea cierto.

por Gabriela Moreno 06/01/2026 - 10.21.hs

El actor, guionista y exboxeador estadounidense, Mickey Rourke, famoso por sus roles en películas de acción, drama y suspense, ganador de premios y nominado a los Oscar por "El luchador", está en problemas debido a su situación económica actual.

 

A sus 73 años, Rourke acaba de recibir una notificación de desalojo de su casa de alquiler en Los Ángeles, lo que lo ha hecho recurrir a GoFundMe para pagar $59,100 en alquiler adeudado.

 

Según anunció The Hollywood Reporter la campaña de financiación colectiva “apoya a Mickey para evitar el desalojo con su pleno permiso”, e insta a los fans a “ayudar a Mickey Rourke a quedarse en su casa”.

 

“Mickey Rourke se enfrenta actualmente a una situación muy difícil y urgente: corre el riesgo de ser desalojado de su casa”, dice la descripción de GoFundMe. “La vida no siempre avanza en línea recta, y a pesar de todo lo que Mickey ha aportado con su trabajo y su vida, ahora enfrenta una difícil situación financiera que ha puesto en riesgo su vivienda”.

 

Si bien coprotagonizó varios éxitos, fue "Nueve semanas y media" (título original 9 ½ Weeks) la película que en 1986 de permitió una gran popularidad, dirigida por Adrian Lyne, escrita por Sarah Kernochan y Zalman King y protagonizada por Kim Basinger y Rourke. 

 

Hubo una época en que Rourke dejó de ser parte de las noticias por sus interpretaciones y pasó a serlo por sus cambios en el rostro debido a sus cirugías estéticas, que lo cambiaron radicalmente. Luego, en varias oportunidades se lo captó en un estado totalmente distinto al de galán que mostraba, mal alimentado y descuidado. 

 

Con el tiempo dejó atrás su exitosa carrera de boxeador y rechazó papeles en películas de éxito. Algunos directores decían que trabajar con él era una pesadilla. Pero siempre mantuvo a sus seguidores, a los que hoy se les pide ayuda. 

 

Pero el actor ha dicho que ésto es idea de su equipo, al que le iniciaría acciones legales, que él no está pidiendo nada, que no den dinero, que él no quiere caridad. Rourke dijo: "Ha surgido algo que… Estoy muy frustrado, confundido y no entiendo… Alguien creó una especie de fundación o fondo para mí, para donar dinero, como a caridad. Y ese no soy yo, ¿de acuerdo? Si necesitara dinero, no pediría ninguna maldita caridad".

 

Por otra parte la representante del actor Kimberly Hines explicó: "Mi asistente lo inició para ayudar a Mickey, un gesto amable, ya que lo estaban obligando a irse de su casa. No fue con mala intención. El dinero no se ha ido a ninguna parte. Si Mickey decide que no lo quiere, se lo devolveremos a sus fans".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?