Espectaculos

Christian Petersen tuvo una falla multiorgánica en San Martín de los Andes y está grave

El chef se descompensó durante una excursión al volcán Lanín. Su familia quiso trasladarlo a Buenos Aires, pero los médicos no lo permitieron. 

por Gabriela Moreno 18/12/2025 - 20.18.hs

El chef Christian Petersen sufrió una descompensación cardíaca mientras ascendía el volcán Lanín, en la provincia de Neuquén. Luego de ser rescatado lo llevaron de urgencia al hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes, donde quedó internado en terapia intensiva.

 

El episodio se produjo el viernes pasado, pero recién hoy se dio a conocer su situación. El el programa de eltrece Puro Show informaron que el cocinero de 56 años sufrió una afección cardíaca mientras escalaba. El guía de la excursión advirtió que Petersen no se encontraba bien y convocó a un operativo de rescate.

 

El primer parte médico indicó que el chef presentó un brote de fibrilación auricular, una arritmia caracterizada por un ritmo cardíaco irregular y acelerado. Hoy el  periodista Sebastián Ciuffolotti desde la ciudad neuquina, dijo que el chef “tuvo una especie de brote, se sacó los zapatos y las medias, a pesar del frío extremo, y comenzó a correr descalzo por la montaña”. 

 

El periodista agregó que en "uno de los análisis, aparentemente, habrían hallado algún tipo de anfetamina o algo por el estilo. Esto le habría generado la falla multiorgánica, sudoraciones y una excitación extrema. Llegó al hospital de Junín muy excitado, ‘muy arriba’, como se suele decir. Lo sedaron y, una vez estabilizado, lo trasladaron a San Martín de los Andes”, agregó el periodista.

 

Petersen presentó una "falla multiorgánica, un cuadro muy severo y puede ser mortal: es cuando empiezan a fallar corazón, pulmones, riñones, los órganos, y eso te puede llevar a la muerte”, explicó la periodista Silvia Fernández Barrio.

 

Actualmente, el chef permanece con asistencia respiratoria mecánica. “La situación es desesperante, dicho por quienes están a su cuidado dentro del hospital. Ya pasaron cinco días y sigue muy complicado”, sostuvo Ciuffolotti.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?