El actor Dick Van Dyke cumplió 100 años y dice que se siente de 15
Sus hijos rondan los 70 años y afirma que ahora está saldando lo que quizá no pudo darles cuando trabaja tanto para que no les faltara nada.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2025 - 22.38.hs
El actor Dick Van Dyke inolvidable por su papel de deshollinador Bert en la primera película de Mary Poppins acaba de cumplir 100 años y se ha encargado de contarle al mundo cuál es el secreto de su longevidad y a la vez agilidad que ha mantenido junto con su carisma y buen humor.
La estrella de Disney lanzó a la venta recientemente su libro llamado "100 reglas para vivir hasta los 100: la guía optimista para una vida feliz, donde afirma que una de ellas es sentirse joven. "Cuando llegas a los 100 años, hay muchas cosas que no funcionan muy bien. Pero a veces siento que tengo 15 años otra vez".
Van Dyke también a contado que va al gimnasio 3 veces por semana y aún es capaz de tocarse los dedos de los pies al flexionar. El resto de los días de la semana practica yoga o estiramientos e incluso sigue bailando claqué, como se lo vio en Mary Poppins.
Hace 19 años se casó -por tercera vez- con la maquilladora Arlene Silver, 45 años más joven que él. "La conocí en 2006 y rápido se convirtió en mi alma gemela y el amor de mi vida. Sin duda, nuestro romance es la razón más importante por la que no me he marchitado y no me he vuelto un gruñón ermitaño", dijo.
"En gran parte, he llegado hasta los 99 porque me he negado obstinadamente a rendirme ante las cosas malas de la vida: los fracasos y las derrotas, las pérdidas personales, la soledad y la amargura, los dolores físicos y emocionales del envejecimiento. Aunque lo más duro es ir perdiendo a los amigos, uno a uno y eso es ta solitario como suena".
Este hombre nacido en Nacido en West Plains, Misuri, cumplió los 100 el 13 de diembre. Fue locutor y DJ de radio, antes de dedicarse a la actuación. Tuvo problemas con el alcohol. Fue comediante, guionista, cantante y actor de voz. Tuvo su propia serie, ganó premios Emmy y Grammy.
También tuvo cuatro hijos y siete nietos, que le dieron bisnietos. "Probablemente, descuidé a mi familia", reconoce. "Así que pasé la mayor parte de mi tiempo trabajando para salir de la pobreza. Me arrepiento de estar viajando y no con mis hijos todo lo que debía. Lo arreglé después. Mis hijos rondan los 70, les doy trabajo a todos, hasta a mis nietos", dijo en una de las tantas entrevistas que realizó en los últimos días.
Más Noticias