Las trigemelas nacidas en el Hospital «María Humphreys» recibieron el alta médica luego de 39 días de cuidados especializados
La Secretaría de Salud provincial, informó que el Hospital «María Humphreys» de Trelew otorgó este miércoles el alta médica a las trigemelas nacidas de forma prematura hace 39 días. Las pequeñas permanecieron internadas en el Servicio de Neonatología del establecimiento, donde recibieron atención especializada orientada a su recuperación nutricional, control clínico y acompañamiento en su crecimiento.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2026 - 20.56.hs
Desde el Hospital «María Humphreys» destacaron que tanto las recién nacidas como su madre se encuentran estables y en buen estado de salud. Este acontecimiento refleja no solo el alto nivel profesional de los equipos, sino también la importancia de la infraestructura y el equipamiento de alta complejidad con el que cuenta el centro médico, que fue inaugurado por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres.
El director asociado de Maternidad e Infancia del Hospital «María Humphreys», el doctor Matías Mendelevich, brindó detalles sobre la evolución de las pequeñas: «Con 38 semanas y cuatro días de edad gestacional, dimos el alta a Ailani (2,420 kg), Aimé (2,440 kg) y Alaia (2,140 kg). La internación transcurrió sin complicaciones mayores a las que eventualmente atraviesan los niños prematuros».
A su vez, Mendelevich subrayó la importancia de la tecnología disponible: «Una de ellas requirió una medicación a largo plazo tras un diagnóstico que fue posible gracias a la tecnología que tenemos acá; se realizó un ecocardiograma con un transductor neonatal y se inició el tratamiento. Gracias a un esfuerzo coordinado con Farmacia, la medicación -que viene en dosis para adultos- pudo ser fraccionada en una cabina de flujo laminar estéril. Esto es lo que permite que la beba complete su tratamiento de forma ambulatoria en su casa junto a su mamá, sin necesidad de permanecer internada».
Marianela Moya, madre de las trigemelas, expresó su gratitud antes de dejar el hospital: «Estoy súper agradecida con todas las chicas, de corazón. Fueron muy amorosas con ellas (sus hijas) y conmigo, tanto las enfermeras como el equipo médico. Estoy muy contenta con la atención, el cuidado y las instalaciones: todo un lujo la verdad».
Últimas noticias
Más Noticias