«Fate» anunció su cierre y el Gobierno dictó conciliación obligatoria para evitar despidos
La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo de manera inmediata y despedirá a 920 empleados. El comunicado de la compañía informó que «Fate S.A.I.C.I. comunica que, a partir del día de la fecha, cesa la actividad en su planta industrial de Virreyes, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires». Sin embargo, el Gobierno suspendió ayer por 15 días los despidos, luego de una mediación entre la compañía y el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).
por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2026 - 20.59.hs
Hasta el momento, ambas partes deben abstenerse de tomar medidas de fuerza o acciones que alteren la relación laboral mientras dure el período de negociación.
Por su parte, el Ministerio de Capital Humano, del cual depende la Secretaría de Trabajo, expresó a través de un comunicado que, previo a la conciliación obligatoria, la cartera comandada por Julio Cordero «llevó adelante las instancias administrativas previstas por la normativa vigente con el objetivo de promover el diálogo» entre la empresa y el sindicato.
«Se tramitaron acuerdos de suspensión en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, uno de los cuales fue homologado y otro se encuentra pendiente de ratificación, debido a la negatividad sindical. El Ministerio de Capital Humano continuará promoviendo las instancias de mediación necesarias, en resguardo del empleo y del cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social vigente», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias