Municipio ejecuta plan de cordón cuneta y adoquinado en calles del barrio Buenos Aires
El intendente Matías Taccetta junto a otros funcionarios municipales realizó una recorrida ayer a la mañana por la zona del barrio Buenos Aires donde se ejecutan en forma paralela el plan de construcción de cordones cuneta y a su vez la pavimentación a través de adoquines.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2026 - 20.56.hs
De la recorrida participaron también el gerente de la UEPROMU, Ivan Pereira; el secretario gral de la Intendencia, Juan Ripa; el secretario y la subsecretaria de Gobierno, Diego Austin y Marcelina Angiorama.
Ivan Pereira sobre estas obras dijo en referencia a los cordones cuneta que «son el paso previo a la pavimentación. Queremos avanzar con este plan que tenemos diagramado porque nos permite tener ya la calle preparada para cuando se den las condiciones poder pavimentarlas».
A su vez dijo que «si bien la pavimentación mejora la calidad de vida de los vecinos, en estas calles del barrio Buenos Aires también estamos sumando una mejora que hace al escurrimiento pluvia ya que son calles en pendiente que en época de lluvia se producen anegamiento, zanjas profundas y debemos destinar máquinas para repararlas en reiteradas oportunidades durante el invierno».
«El cordón cuneta no solo mejora el tránsito y la calidad de vida de los vecinos, sino que permite conducir correctamente el agua de lluvia. Si no se realizan bien los drenajes, luego aparecen problemas de calles anegadas e inundaciones», señaló el funcionario.
Este plan de construcción de cordones avanza en estos momentos por calle Darwin y Don Bosco, donde ayer el Intendente y funcionarios realizaron esta recorrida. Pereira dijo que ya se ejecutaron seis cuadras de cordón cuneta y que actualmente se avanza con cuatro cuadras más sobre la calle Darwin, en dirección a avenida Alvear.
El plan contempla un total de 13 cuadras de cordón cuneta, actualmente en ejecución mediante una obra licitada y adjudicada a una empresa privada. En paralelo, desde el municipio se desarrollan otras intervenciones por administración propia, lo que permitirá alcanzar alrededor de 30 cuadras de cordón cuneta durante el año.
MAS CALLES ADOQUINADAS
También en el barrio Buenos Aires se ejecutan trabajos de adoquinado en calle Molinari. «La intención de unir distintos tramos pavimentados y consolidar un entramado vial contínuo que conecte Don Bosco, Alvear y calles transversales» dijo Ivan Pereira.
Señaló el gerente de la UEPROMU que estas obras «se planifican de manera estratégica y equilibrada entre barrios, priorizando arterias con alto caudal de circulación y aquellas que generan mayores dificultades de mantenimiento durante el invierno. En ese sentido, también está previsto hacer estas intervenciones en barrios Güemes, Malvinas, Estación y Ceferino, además de otros sectores de la ciudad», apuntó, agregando que «primera buscamos resolver las calles que más problemas generan para no tener que intervenir de urgencia en invierno. La idea es que la ciudad crezca de manera ordenada y sostenida» terminó diciendo.
Últimas noticias
Más Noticias