elchubut.com.ar
"Lo que más queremos ver en el Club es hecha la cancha de sintético de hockey"
MENÚ
Cargando...

"Lo que más queremos ver en el Club es hecha la cancha de sintético de hockey"

Jorge, hoy en nuestra visita al club realmente no dejó de sorprendernos gratamente ver algunos avances importantes en la planificación de trabajos a corto plazo que se han propuesto llevar adelante tras las últimas elecciones en Germinal. 

Jorge Durán dialogó de todo con DEPORTES CAPITAL.
Por REDACCIÓN CHUBUT

Jorge, hoy en nuestra visita al club realmente no dejó de sorprendernos gratamente ver algunos avances importantes en la planificación de trabajos a corto plazo que se han propuesto llevar adelante tras las últimas elecciones en Germinal. 
Entre ello dar un gran paso en cuanto al control de ingreso al club con la exigencia del carnet de socio, cuya campaña lleva ya exitosamente un par de meses o ver el avance de los trabajos de limpieza en el predio.
- Sí, ello fue algo que nos habíamos pactado tras aquella asamblea extraordinaria en la que fuimos elegidos por un mandato más, oportunidad en que nos impusimos pautas cortitas pero precisas hasta diciembre de este año. Una de esas pautas era comenzar a ordenarnos hacia adentro, ello significaba comenzar una campaña de socios, tanto de los que practican actividad en la entidad como todos los que ingresan al predio y creo que ha tenido muy buena aceptación. Además se contrató una cooperativa de trabajo para realizar una limpieza en el predio. Eso queríamos hacerlo urgente porque muchos nos habían manifestado que se veía sucio el predio, así que sabemos tomar los errores y aceptar buenas propuestas, por eso los trabajos están encaminados.

UNA PINTADA CAMBIARA LA CARA DEL PREDIO
- También ahora estamos trabajando a full con el SUM, un espacio donde por ejemplo el socio podrá tener un lugar donde festejar el cumpleaños o para pasar un momento familiar dentro del club. Ello forma parte de una cambio generalizado que tenemos proyectado para el 2018.
- En la recorrida Jorge, estuvimos en el Gimnasio «Dn. Luis González» y realmente hemos visto que ha quedado muy lindo el piso.
- Sí, se realizó una refacción total del mismo, ello estaba firmado por varios clubes de antemano con el gobierno de la provincia. Fue un gran aporte porque nos volvió a permitir tener el piso en óptimas condiciones. Allí se van a jugar algunos partidos de básquet de La Araucanía, algo que nos vino muy bien. Por otra parte van a visitar a la brevedad gente de Chubut Deportes el estadio El Fortín, en el que seremos subsede en el fútbol, para realizar algún tipo de arreglo para tener en condiciones el predio para el 5 de noviembre que arranca La Araucanía.
- Contaron por allí que estan esperando la pintura.
- Realmente poder pegarle una pintada generalizada al estadio sería muy importante, porque los vestuarios han sido refaccionados hace muy poco tiempo por los integrantes de la Peña que siempre nos acompañan, fue antes del inicio del Torneo Federal. Así que una pintada general le cambiaría la cara al predio y se verían mejor los trabajos que hagamos.

NADA QUEREMOS EN EL CLUB MAS QUE VER HECHA LA CANCHA DE HOCKEY
- Sé que es una matería pendiente y por la que siguen trabajando a full, que es llegar a ver allá en el fondo la cancha de hockey.
- Ese es el sueño de todos los germinalistas. Sé que la gente del hockey piensa que no nos importa, por el contrario nos importa y mucho, porque nada más lindo quedaría ver el sintético de hockey, una disciplina que a través de los años se ha cansado de darnos logros deportivos y realizar un gran trabajo de contención, sin cesar, a pesar de no tener un espacio adecuado para recibir a la gran cantidad de chicas que llegan a diario al club, además los padres que trabajan no le aflojan. Por otra parte Germinal con sus 94 años de historia creo que se merece tener esa cancha de hockey que tanto nos merecemos todos los germinalistas. Sé que son momentos duros, entiendo al gobierno y a deportes, pero sé que despacito están trabajando y mucho para concretar la obra lo antes posible.

APUNTAMOS A LOS JUGADORES LOCALES DE CARA AL FUTURO
- Jorge, en lo deportivo, precisamente en lo futbolístico vienen cumpliendo una gran campaña en el plano local.
- Como estamos aún participando del Federal, los chicos del club han tenido mucha participación, por ejemplo las categorías 2000 ó 2001 y eso es lo que está trabajando el cuerpo técnico Pedro (Bravo González), Marcelo (Pérez Alvarez), Gustavo (el Prof. Pacheco) para eso. Se decidió en este torneo que la reserva se arme con una selección de inferiores. No buscamos solo el resultado, más allá que se quiera ganar siempre. Por eso semanalmente juegan en reserva los chicos de séptima, octava y novena para que el día que les toque ser alternativa en la primera local lo sean y además que en cada camada siempre hay por lo menos un par de jugadores destacados para que el día de mañana puedan trabajar para el torneo Federal, algo a lo que uno apunta para tener que traer cada vez menos jugadores de afuera.

LO QUE EMPIEZA MAL 
NO TERMINA BIEN
- Pasamos al Torneo Federal y se puede decir que es como que se comenzaron a despedir del mismo ¿No?
- Nosotros tenemos los pies sobre la tierra y aunque matemáticamente se pueda, nos despedimos tras la derrota ante Sol de Mayo, oportunidad que hasta un empate nos daba alguna esperanza. Al terminar ese partido les dije a los chicos (jugadores) y al cuerpo técnico, nada que reprocharse. Fue un torneo que nació mal de entrada, con refuerzos llegando con el torneo iniciado, con una pretemporada corta, algo a lo que nosotros no estabamos acostumbrados y Germinal venía con la vara muy alta, porque veníamos de una semifinal con Villa Mitre y una final con Sansinena. Tenemos la tranquilidad que tanto jugadores como cuerpo técnico dieron todo defendiendo la camiseta y tal vez no ligamos lo de otros años, tuvimos varias lesiones y terminó como debe terminar algo que no se inicia bien. Hoy tenemos la tranquilidad que era un torneo de transición, lo hablamos con quienes me acompañan para el Federal y la Comisión Directiva. Teníamos en claro que podía ser un torneo de transición, el que viene, después del mundial, allá por julio del 2018 vamos a tener tiempo para trabajar de la forma que estamos acostumbrados.
- Jorge, tras haber perdido tres de los cuatro encuentros iniciales y a pesar de algunas deserciones y lesiones, ni los punteros le pudieron sacar ventaja.
- Mirá eso lo hablé con los jugadores y les decía que a pesar de las dificultades nunca fuimos superados netamente, además en nuestra cancha le pudimos ganar a Sol de Mayo, a Moreno, a Deportivo Rincón, yo creo que en líneas generales se hizo un buen torneo, con muchas cosas postivas para rescatar.

TE HACES SOCIO HOY Y EN 48 HS. TENES EL CARNET
- Queda el crédito abierto para el 2018 ¿No?
- Germinal está muy identificado con el fútbol, pero lo importante es que hay mucha gente trabajando en la Comisión Directiva y hay un gran avance en muchas cosas para acompañar lo deportivo. El último semestre del básquet también tuvo deficiencia y ello lo hemos hablado con Meoqui y la gente de la Subcomisión. Proyectar a Germinal deportivamente para el 2018 es una de las metas que nos hemos propuesto desde la Comisión Directiva. Además vamos a salir con una campaña fuerte de socios, por ejemplo en el verano en Playa Unión, con una mesa y una sombrilla, con promotoras. Vamos a poder ofrecer la posibilidad de uso de la cancha de sintético, del gimnasio, del SUM y además tenemos ya confirmado una buena cantidad de comercios que le van a realizar al socio de Germinal descuentos importantes, hasta un 25 por ciento en distintas ramas del comercio, como ropa, peluquería, accesorio de automoviles. Ya estamos a pocos días de anunciar los primeros cinco comercios, los que tendrán la calco en la vidriera, por lo que el socio podrá entrar al comercio y con el carnet podrán tener el beneficio. También estamos estudiando la forma para que los socios en las entradas de los eventos tengan su descuento.
Se está trabajando ordenadamente, una muestra de ello es que desde que yo estoy nunca habíamos tenido una secretaría activa que trabaja de 16 a las 20. Hoy por ejemplo te haces socio y en 48 horas tenes el carnet. La gente tiene que creer que Germinal volverá a ser el grande que fue o que merece ser por su historia.

TENEMOS BUENA 
GENTE Y CAPACITADA
- Jorge, todos están trabajando y van a tener continuidad, entre ellos podemos por ejemplo citar al técnico Pedro Bravo González.
- Pedro es un hombre de la casa, no nos podemos dar el lujo de perder una persona como él, tanto en lo deportivo como en lo personal, es un ser fantástico, no hay muchos que trabajen sin pedir nada a cambio y él lo hace, se brinda por completo. Yo sostengo que en el club desde la Comisión Directiva hay muy buena gente. Tenemos en los cuerpos técnicos a personas muy capacitadas como Gustavo (Pacheco) y Marcelo (Pérez Alvarez) que lo acompañan a Pedro. En la utilería a los tres fantásticos que tenemos (Marcelino, Lucas y Franco). En inferiores trabajando ahora sumamos a Darío (Pellejero), con Damián Beltrán, Cachi Durán, con Walter Dencor en infantiles, el «Profe» Nahuel Acevedo. Ellos salen a defender la camiseta y a la vez se lo transmiten a los chicos. En el básquet está Quijano, está «Facu» Alvarez, gente que siente a Germinal de verdad. En el hockey a Viviana Martínez, Silvana Bovero, hay mucha gente sana, no contaminada y eso te permite soñar que podemos ir por más.
 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Diario EL CHUBUT no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

"Lo que más queremos ver en el Club es hecha la cancha de sintético de hockey"

Jorge, hoy en nuestra visita al club realmente no dejó de sorprendernos gratamente ver algunos avances importantes en la planificación de trabajos a corto plazo que se han propuesto llevar adelante tras las últimas elecciones en Germinal. 

Jorge, hoy en nuestra visita al club realmente no dejó de sorprendernos gratamente ver algunos avances importantes en la planificación de trabajos a corto plazo que se han propuesto llevar adelante tras las últimas elecciones en Germinal. 
Entre ello dar un gran paso en cuanto al control de ingreso al club con la exigencia del carnet de socio, cuya campaña lleva ya exitosamente un par de meses o ver el avance de los trabajos de limpieza en el predio.
- Sí, ello fue algo que nos habíamos pactado tras aquella asamblea extraordinaria en la que fuimos elegidos por un mandato más, oportunidad en que nos impusimos pautas cortitas pero precisas hasta diciembre de este año. Una de esas pautas era comenzar a ordenarnos hacia adentro, ello significaba comenzar una campaña de socios, tanto de los que practican actividad en la entidad como todos los que ingresan al predio y creo que ha tenido muy buena aceptación. Además se contrató una cooperativa de trabajo para realizar una limpieza en el predio. Eso queríamos hacerlo urgente porque muchos nos habían manifestado que se veía sucio el predio, así que sabemos tomar los errores y aceptar buenas propuestas, por eso los trabajos están encaminados.

UNA PINTADA CAMBIARA LA CARA DEL PREDIO
- También ahora estamos trabajando a full con el SUM, un espacio donde por ejemplo el socio podrá tener un lugar donde festejar el cumpleaños o para pasar un momento familiar dentro del club. Ello forma parte de una cambio generalizado que tenemos proyectado para el 2018.
- En la recorrida Jorge, estuvimos en el Gimnasio «Dn. Luis González» y realmente hemos visto que ha quedado muy lindo el piso.
- Sí, se realizó una refacción total del mismo, ello estaba firmado por varios clubes de antemano con el gobierno de la provincia. Fue un gran aporte porque nos volvió a permitir tener el piso en óptimas condiciones. Allí se van a jugar algunos partidos de básquet de La Araucanía, algo que nos vino muy bien. Por otra parte van a visitar a la brevedad gente de Chubut Deportes el estadio El Fortín, en el que seremos subsede en el fútbol, para realizar algún tipo de arreglo para tener en condiciones el predio para el 5 de noviembre que arranca La Araucanía.
- Contaron por allí que estan esperando la pintura.
- Realmente poder pegarle una pintada generalizada al estadio sería muy importante, porque los vestuarios han sido refaccionados hace muy poco tiempo por los integrantes de la Peña que siempre nos acompañan, fue antes del inicio del Torneo Federal. Así que una pintada general le cambiaría la cara al predio y se verían mejor los trabajos que hagamos.

NADA QUEREMOS EN EL CLUB MAS QUE VER HECHA LA CANCHA DE HOCKEY
- Sé que es una matería pendiente y por la que siguen trabajando a full, que es llegar a ver allá en el fondo la cancha de hockey.
- Ese es el sueño de todos los germinalistas. Sé que la gente del hockey piensa que no nos importa, por el contrario nos importa y mucho, porque nada más lindo quedaría ver el sintético de hockey, una disciplina que a través de los años se ha cansado de darnos logros deportivos y realizar un gran trabajo de contención, sin cesar, a pesar de no tener un espacio adecuado para recibir a la gran cantidad de chicas que llegan a diario al club, además los padres que trabajan no le aflojan. Por otra parte Germinal con sus 94 años de historia creo que se merece tener esa cancha de hockey que tanto nos merecemos todos los germinalistas. Sé que son momentos duros, entiendo al gobierno y a deportes, pero sé que despacito están trabajando y mucho para concretar la obra lo antes posible.

APUNTAMOS A LOS JUGADORES LOCALES DE CARA AL FUTURO
- Jorge, en lo deportivo, precisamente en lo futbolístico vienen cumpliendo una gran campaña en el plano local.
- Como estamos aún participando del Federal, los chicos del club han tenido mucha participación, por ejemplo las categorías 2000 ó 2001 y eso es lo que está trabajando el cuerpo técnico Pedro (Bravo González), Marcelo (Pérez Alvarez), Gustavo (el Prof. Pacheco) para eso. Se decidió en este torneo que la reserva se arme con una selección de inferiores. No buscamos solo el resultado, más allá que se quiera ganar siempre. Por eso semanalmente juegan en reserva los chicos de séptima, octava y novena para que el día que les toque ser alternativa en la primera local lo sean y además que en cada camada siempre hay por lo menos un par de jugadores destacados para que el día de mañana puedan trabajar para el torneo Federal, algo a lo que uno apunta para tener que traer cada vez menos jugadores de afuera.

LO QUE EMPIEZA MAL 
NO TERMINA BIEN
- Pasamos al Torneo Federal y se puede decir que es como que se comenzaron a despedir del mismo ¿No?
- Nosotros tenemos los pies sobre la tierra y aunque matemáticamente se pueda, nos despedimos tras la derrota ante Sol de Mayo, oportunidad que hasta un empate nos daba alguna esperanza. Al terminar ese partido les dije a los chicos (jugadores) y al cuerpo técnico, nada que reprocharse. Fue un torneo que nació mal de entrada, con refuerzos llegando con el torneo iniciado, con una pretemporada corta, algo a lo que nosotros no estabamos acostumbrados y Germinal venía con la vara muy alta, porque veníamos de una semifinal con Villa Mitre y una final con Sansinena. Tenemos la tranquilidad que tanto jugadores como cuerpo técnico dieron todo defendiendo la camiseta y tal vez no ligamos lo de otros años, tuvimos varias lesiones y terminó como debe terminar algo que no se inicia bien. Hoy tenemos la tranquilidad que era un torneo de transición, lo hablamos con quienes me acompañan para el Federal y la Comisión Directiva. Teníamos en claro que podía ser un torneo de transición, el que viene, después del mundial, allá por julio del 2018 vamos a tener tiempo para trabajar de la forma que estamos acostumbrados.
- Jorge, tras haber perdido tres de los cuatro encuentros iniciales y a pesar de algunas deserciones y lesiones, ni los punteros le pudieron sacar ventaja.
- Mirá eso lo hablé con los jugadores y les decía que a pesar de las dificultades nunca fuimos superados netamente, además en nuestra cancha le pudimos ganar a Sol de Mayo, a Moreno, a Deportivo Rincón, yo creo que en líneas generales se hizo un buen torneo, con muchas cosas postivas para rescatar.

TE HACES SOCIO HOY Y EN 48 HS. TENES EL CARNET
- Queda el crédito abierto para el 2018 ¿No?
- Germinal está muy identificado con el fútbol, pero lo importante es que hay mucha gente trabajando en la Comisión Directiva y hay un gran avance en muchas cosas para acompañar lo deportivo. El último semestre del básquet también tuvo deficiencia y ello lo hemos hablado con Meoqui y la gente de la Subcomisión. Proyectar a Germinal deportivamente para el 2018 es una de las metas que nos hemos propuesto desde la Comisión Directiva. Además vamos a salir con una campaña fuerte de socios, por ejemplo en el verano en Playa Unión, con una mesa y una sombrilla, con promotoras. Vamos a poder ofrecer la posibilidad de uso de la cancha de sintético, del gimnasio, del SUM y además tenemos ya confirmado una buena cantidad de comercios que le van a realizar al socio de Germinal descuentos importantes, hasta un 25 por ciento en distintas ramas del comercio, como ropa, peluquería, accesorio de automoviles. Ya estamos a pocos días de anunciar los primeros cinco comercios, los que tendrán la calco en la vidriera, por lo que el socio podrá entrar al comercio y con el carnet podrán tener el beneficio. También estamos estudiando la forma para que los socios en las entradas de los eventos tengan su descuento.
Se está trabajando ordenadamente, una muestra de ello es que desde que yo estoy nunca habíamos tenido una secretaría activa que trabaja de 16 a las 20. Hoy por ejemplo te haces socio y en 48 horas tenes el carnet. La gente tiene que creer que Germinal volverá a ser el grande que fue o que merece ser por su historia.

TENEMOS BUENA 
GENTE Y CAPACITADA
- Jorge, todos están trabajando y van a tener continuidad, entre ellos podemos por ejemplo citar al técnico Pedro Bravo González.
- Pedro es un hombre de la casa, no nos podemos dar el lujo de perder una persona como él, tanto en lo deportivo como en lo personal, es un ser fantástico, no hay muchos que trabajen sin pedir nada a cambio y él lo hace, se brinda por completo. Yo sostengo que en el club desde la Comisión Directiva hay muy buena gente. Tenemos en los cuerpos técnicos a personas muy capacitadas como Gustavo (Pacheco) y Marcelo (Pérez Alvarez) que lo acompañan a Pedro. En la utilería a los tres fantásticos que tenemos (Marcelino, Lucas y Franco). En inferiores trabajando ahora sumamos a Darío (Pellejero), con Damián Beltrán, Cachi Durán, con Walter Dencor en infantiles, el «Profe» Nahuel Acevedo. Ellos salen a defender la camiseta y a la vez se lo transmiten a los chicos. En el básquet está Quijano, está «Facu» Alvarez, gente que siente a Germinal de verdad. En el hockey a Viviana Martínez, Silvana Bovero, hay mucha gente sana, no contaminada y eso te permite soñar que podemos ir por más.
 

Conectar
Crear cuenta